miércoles, 18 de julio de 2012

Semana Reflexiones SCOPH: Reflexion 3



SCOPH: Comité Permanente de Salud Pública
ODEM: Reflexión Semana de Concientización


 Tomar precauciones en el verano: ¿Cómo el medio ambiente puede afectar nuestra salud?

Reflexión #3



Un Solazo para la piel


Motivador, ¿No? Pues la verdad, es un tanto peligroso que le des un solazo a tu piel, puesto que la exposición excesiva al sol aumenta el riesgo de contraer un cáncer de piel, pero anímate, pues tomando las precauciones adecuadas es factible sacarle partido a las horas que dedicas a tomar el sol. Tenemos ciertos beneficios básicos que podemos obtener del sol:

Fortalece tus Huesos y Dientes

A pesar de que el sol nunca llegará hasta tus huesos, los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel. Recuerda que esta vitamina es muy importante para la mineralización de los huesos, al favorecer la absorción en el intestino del calcio y el fósforo y evitar su pérdida en el riñón.

Mejora el aspecto de la piel

Si tu problema es el acné, el sol con moderación puede ayudarte, basta media hora de sol al día para mejorar el aspecto de tu piel.

Estimula la Inmunidad

Se ha visto que el sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos, las células encargadas de la primera defensa frente a la infección.
Equilibra el Colesterol:
Se ha comprobado que los niveles de colesterol son menores en verano, en parte porque la luz UV es necesaria para metabolizar el colesterol. Cuando tomamos el sol, disminuye el nivel de colesterol y evita las enfermedades cardiovasculares.

Ahuyenta la depresión

Los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina, por lo que bajo la luz del sol es más fácil ver el lado positivo de la vida y se aleja el cansancio, la depresión y el estrés.

Favorece la Vida sexual
El sol tomado con moderación aumenta los niveles de testosterona en la sangre y esta hormona es una de las responsables del apetito sexual.

Reflexión:
¿Porque no aprovechar de la manera adecuada lo que la naturaleza nos ofrece?

En todo su caminar ve aprendiendo a escuchar las señales que Dios puso en el mundo para guiarnos hacia nuestro destino y hacia nuestra felicidad y ve aprendiendo a escuchar la voz del desierto, del viento, del sol... y la voz de tu propio corazón.




Angie Alvarez
Co-Coordinadora Nacional de SCOPH
Universidad Central del Este
San Pedro de Macorís

No hay comentarios:

Publicar un comentario