jueves, 26 de julio de 2012

Semana de Reflexiones de SCOME: Reflexión 4

"Cosas Que No Deben Faltar En Un Botiquín, De Acuerdo a Los Percances Más Comunes En El Verano"




 
Cosas que TÚ no debes olvidar antes de emprender el viaje:

Para el explorador: que nunca le falta un arañazo. No olvides traer en tu botiquín jabón antiséptico, agua destilada, curitas, algodón, alcohol o yodo y gasas esterilizadas. Lleva además un torniquete, pero ¡ojo! úsalo en última instancia, cuando no puedas por ejemplo detener una hemorragia en un brazo, si abusas podrías comprometer la irrigación y drenaje de este. ¡Una pomadita antiinflamatoria caería muy bien!

Para el Bronceado: ¡Oye! Coger color está bien, pero quemarse no es nada atractivo, por eso no olvides proteger tu piel y llevar pantallas o filtro solar. Aplícalo 3 veces en el día, y procura que el FPS sea más de 50. No te pases de coqueto con el sol, lleva sombrero y lentes oscuros.


Para el Sensible: a ti que te enferma hasta la brisa, recuerda traer siempre contigo algún repelente, ¡vives en un país tropical y todo pica! (Los hay en distintas presentaciones), antipiréticos y calmantes para el dolor, si no eres alérgico al acetaminofen o la aspirina pues ¡llévalos contigo! Te serán de mucha ayuda.


Para el hipoglucemico: que no puedes pasar mucho tiempo sin comer porque fácilmente te desmayas, lleva contigo siempre algo dulce, no sabes cuánto duraras para encontrar una parada en donde comer.


No olvides echar tijeras, esparadrapo, guantes, termómetro y toallitas desechables para secar.


Si llevas algún tratamiento médico, no olvides nunca comprar suficientes medicamentos y armar un botiquín personal, cuestión de que en ningún momento mueras porque misteriosamente estas perdido en la montaña o en el desierto, o quien sabe…!todo puede pasar!




Ana María C.
Co-coordinadora local
ODEM-SCOME
UCATECI

No hay comentarios:

Publicar un comentario